Ingresa Accede
Oct 26, 2023

Encontrar el Propósito de la Vida con las cartas del Tarot

Es un mito que las cartas del tarot predicen el futuro. La verdad está en manos del lector.

No existe una única baraja de tarot definitiva ni una forma «correcta» de utilizarlas o leerlas. Predecir el futuro nunca ha sido la finalidad de las cartas. Todo depende de la interpretación del tarotista y de lo que las cartas le muestren sobre ti.

Una de las lecturas del tarot más poderosas es la tirada del tarot del propósito de la vida. Muchas personas creen que están aquí por una razón, pero muchas también se preguntan cuál es. La tirada del tarot de la vida puede ayudarte a averiguar tu propósito.

Para que funcione, debes hacer las preguntas adecuadas y comprender que las cartas no se asoman al futuro para decirte si ese camarero tan guapo sucumbirá alguna vez a tus encantos.

Encontrar exactamente qué hacer en la vida con la ayuda de las cartas del tarot

En primer lugar, hay dos tipos de lecturas. Una gira en torno a la formulación de una pregunta y la búsqueda de una respuesta concreta. Este proceso puede ser tenso, porque mucha gente acude a sus lecturas del tarot con preguntas concretas sobre el amor o el dinero. Pero ambos son temas complejos. Y, como ya se ha dicho, las cartas no predicen el futuro.

El segundo tipo de lectura es la lectura abierta. Este tipo busca proporcionar información general que pueda ayudar a alguien a aprender sobre sí mismo y sus respuestas al mundo que le rodea.

Si no dicen el futuro, ¿qué hacen?

Las cartas del tarot proporcionan una lente a través de la cual podemos ver el mundo y nuestro lugar en él. Piensa en una tirada de tarot como en un test de Rorschach. Pero en lugar de indagar en tu psicología, la lectura del tarot examina cómo ves el mundo y tus reacciones ante la lectura y tu vida en general.

Otra forma de pensar en una lectura de cartas del tarot es como un espejo. Puedes mirarte en ese espejo para verte mejor; en este caso, tal vez de un modo que antes no habías considerado.

Las cartas del tarot pueden ayudarte a definir el propósito de tu vida, dándote la oportunidad de examinar cómo reaccionas ante los símbolos.

Las cartas también pueden confirmar cosas que ya sabes. ¿Alguna vez has tenido un presentimiento o una idea de la que no estabas seguro? ¿O una corazonada que, a pesar de serlo, sigues cuestionando? Las lecturas del Tarot pueden ayudarte con estas cosas, a menudo dándote validación sobre algo que sospechas de ti mismo.

El Propósito de Vida es la Tirada de Seis Cartas del Tarot más popular

Aunque una tirada de cuatro cartas proporciona una visión más detallada del propósito vital de cada uno, interpretar las cartas puede requerir cierto trabajo y reflexión. Quizá por eso la tirada de seis cartas es más popular. Es más general en su información, pero cuando se trata del propósito vital, mirar las cosas con más amplitud puede ser una empresa valiosa.

Para crear una tirada de seis cartas, sigue estos pasos.

  1. Coloca la primera carta verticalmente.
  2. Coloca la segunda carta sobre la primera, pero en horizontal.
  3. Repite el proceso con la tercera y la cuarta carta, colocándolas a la derecha de las dos primeras.
  4. Coloca la quinta carta verticalmente junto a la segunda pila.
  5. Por último, coloca la sexta carta verticalmente junto a la quinta.

Con las cartas colocadas, ahora podemos examinar cada una de ellas para aprender lo que necesitamos saber.

Cartas Uno y Tres – Debilidades y Creencias Personales

Todos tenemos debilidades y carencias, pero la mayoría comprendemos que, antes de afrontarlas y superarlas, primero debemos identificarlas y reconocerlas.

Las cartas uno y tres nos muestran estas debilidades. Representan los obstáculos que te impiden realizar el propósito de tu vida. Mirar nuestros defectos no es algo divertido. Pero si queremos afrontarlos, tenemos que saber cuáles son.

El Tarot nos lleva a descubrir estas cuestiones. Si somos sinceros con nosotros mismos, podemos admitir que a veces no somos conscientes de algunos de ellos. Encontrarlos y afrontarlos es la única forma de empezar a tratarlos.

 

 

Cartas Dos y Cuatro – Fortalezas personales y rasgos de personalidad

El conjunto de habilidades y dones que posees es único para ti. Y al igual que nuestras debilidades, a veces, no somos conscientes de nuestras fortalezas. O tal vez las descartamos.

En cualquier caso, conocer nuestras mejores cualidades nos permite centrarnos en ellas y utilizarlas en nuestra vida. Al igual que en una entrevista de trabajo, cuando quieres exponer tus puntos fuertes, la segunda y la cuarta cartas muestran tus talentos. Éstos te permiten realizar el propósito de tu vida.

 

Carta Cinco – Relación entre las mejores y las peores características

Tus mejores y peores cualidades no están aisladas unas de otras. El dicho «Tu mayor fuerza es también tu mayor debilidad» se atribuye a William Shakespeare. Puede que sea apócrifo, pero eso no importa.

La carta cinco nos muestra cómo interactúan nuestros puntos fuertes y débiles. Además de cómo una fortaleza puede ser también una debilidad, a menudo descubrirás que tus debilidades contrarrestan tus fortalezas, y que tus fortalezas compensan las deficiencias causadas por tus carencias.

 

 

Carta Seis – Acciones concretas a emprender

Con una mejor comprensión de tus puntos fuertes y débiles, puedes utilizarlos para perseguir y alcanzar el propósito de tu vida.

La sexta carta te muestra cómo hacerlo. También puede ayudarte a aprender cómo aprovechar y emplear tus mejores cualidades y mejorar o contrarrestar las menores.

Esto puede ayudarte a compartir con el mundo la mejor versión de ti mismo.

Diferentes Tipos De Propósitos Que Puedes Encontrar En Las Cartas Del Tarot

Aunque la lectura del propósito de vida personal es muy popular, todos tenemos también propósitos relacionados con el mundo que nos rodea.

 

Propósito de vida personal

Queremos saber cuál es nuestro lugar en el universo, y conocer nuestro propósito vital es un paso sólido para aprenderlo. Alcanzar un sentido de propósito en nuestra vida personal nos proporciona plenitud y satisfacción, pero demasiados de nosotros no conseguimos descubrirlo.

Una lectura del propósito de vida puede darnos una valiosa visión de por qué estamos aquí, cómo podemos vivir mejor en el mundo y cómo nuestras vidas pueden tener el mayor impacto.

Recuerda que nuestro propósito vital no está grabado en piedra y puede cambiar con el tiempo, igual que cambiamos todos. Una lectura del tarot puede ayudarte a saber qué es diferente si crees que tu propósito ha cambiado. Si el camino de tu vida actual ya no te inspira como antes, tal vez tu propósito haya cambiado. Una lectura personal del propósito de vida puede ayudarte a realinear tu vida y tus prioridades.

 

Propósito en tu familia y comunidad

Pocos de nosotros vivimos vidas en total aislamiento, por lo que todos formamos parte de una comunidad de algún tipo. Una lectura del propósito de vida puede ayudarte a comprender mejor el lugar que ocupas en tu comunidad (o incluso en tu familia) y puede orientar a quienes se sienten desconectados o desfasados de algún modo con la gente que les rodea.

Puede que no te des cuenta de que eres, por ejemplo, el gran oyente de tu comunidad. Ésa es una fortaleza que otros valoran en ti, pero si no te apoyas en ella, te estás perdiendo al menos una parte del propósito de tu vida.

Saber quién y qué eres puede conducirte a un sentimiento de pertenencia y a la sensación de que estás en el camino correcto.

Una lectura del tarot puede ayudarte a conocer tu lugar en el mundo y permitirte determinar la mejor forma de ocupar ese lugar. Si es necesario, puedes aprender los cambios que necesitas hacer para encontrar tu lugar.

 

Propósito de vida global

Una lectura del tarot del propósito de vida global puede ayudar a comprender la relación de cada uno con el mundo y sus obligaciones para con la comunidad global. Mientras que el propósito de vida personal es, por definición, personal, el propósito global es una visión global de nuestro lugar en el universo.

El impacto de tu vida en el mundo depende de que sepas cuál es tu propósito global. Piensa en ello como en un mapa: si no sabes adónde vas, ¿cómo sabrás cuándo has llegado? Esta lectura puede darte una visión de ese mapa proverbial.

 

Tu propósito laboral y profesional

¿Trabajas porque es tu pasión? ¿O vas a trabajar porque tienes que pagar las facturas? Nuestras vidas laborales pueden ser experiencias insípidas y miserables, o pueden ser realmente satisfactorias. Dado que la mayoría de nosotros pasamos tanto tiempo en el trabajo, el deseo de tener un propósito en él puede ser muy fuerte.

Una lectura del tarot basada en el propósito puede ayudarte a saber qué trayectoria profesional podría funcionar mejor para ti. Armado con esta información, puedes buscar mejor una carrera que ofrezca significado para ti y para el mundo que te rodea.

Conclusión/Resumen

Encontrar el propósito de tu vida es clave para vivir una vida feliz y plena. Utilizar una tirada de seis cartas del tarot para una lectura del propósito de tu vida puede mostrarte algunas cosas sobre ti misma: cosas que sospechabas o cosas en las que nunca te habías fijado realmente. Serán puntos fuertes y puntos débiles, porque conocer ambos es la única manera de que te des cuenta plenamente de cuál es tu lugar en el mundo.

Psychics you voted the most accurate See All Psychics