Ingresa Accede
Nov 2, 2023

CÓMO LIBRARSE DE LAS CARTAS DEL TAROT DE FORMA SEGURA ~ 7 Maneras Significativas De Deshacerte De Tus Cartas Del Tarot

Desde su creación, las cartas del Tarot han estado rodeadas de un aura de misterio. Mientras que algunos las consideran un instrumento sagrado cargado de energía mágica, otros las ven simplemente como una herramienta, un trozo de cartón impreso en el que quien porta el poder mágico es el tarotista.

Por eso, a la hora de decidir cómo desprenderse de las cartas del Tarot de forma segura, es difícil llegar a un acuerdo.

Algunos simplemente tiran sus cartas de Tarot no deseadas a la basura. A otros les parece mal, o como si fuera mala energía, tirarlas a la basura. Muchos temen que su energía quede ligada de algún modo a las cartas y que su destino influya en sus vidas en el futuro.

Otros temen que si se deshacen de sus cartas del Tarot de forma inadecuada, serán castigados con mala suerte o mala energía en sus vidas.

Es entonces cuando surge la pregunta: ¿existe una forma correcta de deshacerse de las cartas del tarot?

 

Cómo deshacerse de las cartas del tarot con seguridad

Entonces, ¿existe una forma correcta de deshacerse correctamente de las cartas del tarot? La respuesta corta es no. No la hay porque la mayoría de los temores sobre cómo deshacerse de las cartas del tarot de forma segura se basan en la suposición de que hay algo intrínsecamente sobrenatural en las cartas.

Y en eso no se ponen de acuerdo los lectores de tarot: unos creen que las cartas son las poseedoras de la magia, mientras que otros piensan que es el lector de tarot quien posee los poderes mágicos.

Todo se reduce a lo que tú creas.

Deshazte de las cartas del Tarot como tu conciencia considere oportuno. Lo que tu intuición diga que es lo correcto, será lo correcto.

En mi caso, creo un poco en ambas cosas. No dudo de que los lectores de Tarot poseemos la mayor parte de la energía y la magia. Pero también creo que las cartas del Tarot son herramientas sagradas y no deben manejarse con descuido.

En resumen, si quieres deshacerte de tus cartas del Tarot de forma segura, lo mejor que puedes hacer es seguir tu intuición y hacer lo que te dicte tu conciencia.

Y para ayudarte a elegir cuál es la más adecuada, aquí tienes formas significativas de deshacerte de las cartas del tarot.

7 formas significativas de deshacerse de las cartas del tarot

 

A piece of blue velvet, two burning candles, a pyrite and blue Tarot cards over white wooden table with caption "7 meaningful ways to dispose of tarot cards"

Si estás buscando cómo deshacerte correctamente de las cartas del tarot, seguro que lo encontrarás en esta lista.

Se trata de una recopilación exhaustiva de los métodos utilizados por tarotistas y tarotistas de todo el mundo para deshacerse de las cartas del Tarot.

Lee todas las opciones, y luego elige la que te parezca más adecuada y respetuosa para deshacerte de las cartas del Tarot.

 

#1. Quemarlas

La idea que subyace a la quema de tus cartas del Tarot es la de la purificación y la liberación de energía.

El fuego es el elemento más purificador de la naturaleza, más incluso que el agua, por lo que suele ser uno de los favoritos en los rituales de limpieza y purificación.

Y no importa dónde o cómo hagas el fuego. Puedes quemar tus cartas del Tarot en un anillo de fuego de piedras o en un brasero. O incluso en una chimenea o barbacoa.

Si tienes un lugar seguro en la naturaleza para hacerlo, puedes incluso construir una pira para ellas y quemarlas mientras rezas una pequeña oración o elogio y quemas un poco de incienso.

O si vives en un apartamento en la ciudad, simplemente quemar tus cartas del Tarot en un caldero o barbacoa en el balcón también sería apropiado. Más que el método, lo más importante es tu energía e intención.

 

#2. Entiérralas

Si quieres deshacerte de tus cartas del Tarot devolviéndolas a la tierra, enterrarlas es una de las mejores maneras.

Sólo tienes que encontrar un sitio a tu gusto, envolverlas en un pañuelo o trozo de seda y enterrarlas.

Y no te preocupes por la energía, ¡porque la tierra absorbe y limpia todas las energías!

#3. Regálalas

 

Handing a gift wrapped in brown paper with a purple bow, with the caption: "Give your Tarot cards a new life by giving them away"

¡Ésta es una de mis formas favoritas de deshacerme de los mazos de Tarot! Siempre que las cartas estén en buen estado, me encanta regalar las que ya no quiero.

Aquí tienes algunas ideas sobre cómo regalar tus cartas de Tarot:

  • dárselas a un amigo que esté interesado en el Tarot o la adivinación
  • dejar toda la baraja en algún lugar público, como en una cafetería, en el metro, en un parque
  • deja las cartas de una en una en lugares interesantes: en la Biblia de un hotel, en un libro de la biblioteca, en un banco del parque, en los asientos del autobús o del metro
  • dáselo a alguien que esté empezando a aprender Tarot y no pueda permitirse una baraja nueva
  • dáselo a una organización benéfica
  • llévalos contigo y enséñaselos a distintas personas hasta que alguien se ofrezca a quitártelos de las manos

Si eres de los que creen que las cartas del Tarot son mejores cuando son un regalo, ¡apuesto a que te encantará esta idea!

 

#4. Véndelas

Algunas personas tienen miedo de vender sus barajas de Tarot. Algunos piensan que aceptar dinero a cambio de sus cartas de Tarot puede traerles mala suerte. Otros piensan que su energía puede quedar ligada a la del nuevo propietario.

Por supuesto, todo depende de tus creencias y filosofía. Personalmente, no creo que ninguno de esos pensamientos sea válido.

Llevo años comprando y vendiendo cartas de Tarot y nunca he tenido ningún problema en mi experiencia personal.

Si este tema te preocupa, echa un vistazo al final de este post, a lo más importante que debes hacer para deshacerte de las cartas del Tarot de forma segura.

Por otra parte, si has decidido vender tus cartas del Tarot, aquí tienes algunas ideas:

  • Incluirlos en eBay o en uno de los otros sitios de subastas
  • Enumerarlas en Facebook Marketplace
  • Llévalas a una librería de segunda mano
  • Publicarlos para la venta en foros en línea y comunidades de lectores y coleccionistas de Tarot
  • Publicarlos a la venta en grupos de Tarot de Facebook

#5. Intercámbialos

Si no te atrae la idea de vender tus cartas del Tarot, pero quieres obtener algo a cambio, intercambiarlas puede ser una buena opción.

Puedes intercambiar tus cartas del Tarot por el precio del envío. O puedes hacer un intercambio real con alguien interesado en vender o intercambiar su baraja de Tarot.

#6. Dales un nuevo uso

 

Spiritual altar with a ceramic turtle, gemstons and crystals, inciense, lavender, a small broom and a Tarot card, with the caption: "Find a place for your old Tarot cards in your altar"

Aquí tienes otra gran idea para deshacerte de tus cartas del Tarot de una forma significativa. Y aunque éstas son sólo algunas, ¡pueden servirte de inspiración para más ideas creativas!

  • utilízalas en hechizos que requieran cartas del Tarot
  • utilízalas junto con cualquier otro tipo de trabajo energético (meditaciones, visualizaciones, altares, etc.)
  • guárdalas para hacer arte
  • regálaselas a alguien que haga arte
  • utilízalas como marcapáginas
  • haz talismanes, colgantes o móviles con trozos de ellas
  • utilízalas para hacer un collage o un tablero de visión

#7. Recíclalas

Si te sientes más seguro destruyendo tus cartas del Tarot y tienes conciencia ecológica, ésta es probablemente la mejor opción para ti.

Dejando tus cartas del Tarot a la papelera de reciclaje consigues dos cosas. En primer lugar, es bueno para el medio ambiente. En segundo lugar, las cartas y su energía van a parar a un buen lugar, la Tierra (a través del vertedero), lo cual es bueno.

Ahora que conoces todas las opciones para deshacerte de tus cartas del Tarot de forma segura, queda una cosa esencial por hacer.

Lo más importante que debes hacer para deshacerte de las cartas del Tarot de forma segura

 

Gemstones, crystals a feather, sage leaves and a burning smudge stick in a golden pot, with the caption: "Cleanse your Tarot cards before getting rid of them"

Tanto si crees que las cartas están cargadas con tu energía como si no, para estar seguro, lo mejor que puedes hacer antes de deshacerte de ellas es LIMPIARLAS.

Una forma práctica y fácil de limpiar tus cartas es emborronarlas con Palo Santo, salvia o incienso. Y si tienes tiempo, también puedes envolverlas en un paño negro, meterlas en una caja y esperar hasta que se haya disipado más energía.

Ten en cuenta que puedes saltarte este paso o tomártelo a la ligera si piensas quemarlas o enterrarlas. El fuego y la tierra se encargarán de dispersar y limpiar la energía.

 

Conclusión

Como he dicho al principio, no hay una forma correcta o incorrecta de deshacerte de tus cartas del Tarot.

Todo depende de tus creencias y de lo que consideres apropiado para ti. Por lo tanto, la forma más segura de deshacerte de las cartas del Tarot es hacerlo de una manera significativa para ti.

Algunas de las opciones que tienes son:

  • Quemarlas
  • Enterrarlas
  • Regalarlas
  • Venderlas
  • Reutilizarlos
  • Reciclándolas

De todas estas formas de deshacerte de las cartas del Tarot, ¿cuál te ha gustado más? ¿Tienes algún otro método diferente? ¡Compártelo en los comentarios! 

Y si el motivo por el que quieres deshacerte de ellas es que no crees en ellas, ¡aquí puedes averiguar si las cartas del Tarot funcionan de verdad!

Psychics you voted the most accurate See All Psychics