Ingresa Accede
Nov 10, 2023

33 PREGUNTAS EXCITANTES PARA HACER A LAS CARTAS DEL TAROT SOBRE EL AMOR – ¡Las mejores preguntas para encontrar, conservar y recuperar al amor de tu vida!

Written by
admin

Fue Ursula Le Guin quien dijo: «No hay respuestas correctas a preguntas equivocadas». Y créeme que en mis más de diez años de experiencia como tarotista, ¡he oído todas las preguntas de amor correctas e incorrectas que puedas imaginar!

Y, al igual que Úrsula, también creo que hay preguntas buenas y malas que hacer a las cartas del Tarot sobre el amor.

La buena noticia es que ¡ya no tienes por qué perder el tiempo haciendo las preguntas equivocadas! Basándome en mi experiencia con miles de clientes, he recopilado 33 preguntas apasionantes para hacer a las cartas del tarot sobre el amor.

Si haces estas preguntas, te asegurarás de obtener las respuestas mejores y más precisas. Y estas preguntas abarcan todas las etapas de una relación: desde que estás soltera hasta que tienes una relación y -Dios no lo quiera- hasta si tienes que pasar por una ruptura, y cómo recuperar a tu ex.

Dependiendo de la etapa en que se encuentre tu relación, utiliza el Índice para encontrar las mejores preguntas que hacer.

4 preguntas que debes hacer a las cartas del Tarot sobre el amor cuando estás soltera (y 3 preguntas que no debes hacer)

Couple hugging at sunset with caption "Tarot questions for finding true love"

La mejor pregunta: ¿Estoy preparado para encontrar a mi verdadero amor?

Ésta es una pregunta fundamental de las cartas del tarot; todos los solteros deberían empezar cualquier lectura del tarot con ésta.

Esta pregunta servirá de guía para orientar el resto de la sesión de Tarot. Si estás preparada para encontrar el amor, el siguiente paso será saber qué hacer para encontrarlo. Y si no lo estás, es imprescindible averiguar qué es lo que te bloquea y te impide encontrar el amor.

Si la respuesta es SÍ

Si la respuesta es afirmativa, ¡enhorabuena!

¿Qué debes preguntar a continuación? Hay tres preguntas malas que puedes hacer, y sólo una buena.

Las tres peores preguntas de amor que puedes hacer al Tarot son

 

  • ¿Cómo es mi verdadero amor? (para intentar reconocerlo)
  • ¿Dónde encontraré a mi amor verdadero?
  • ¿Cuándo encontraré a mi amor verdadero?

¡Y hay muy buenas razones por las que NO debes hacer estas preguntas! A continuación te explico por qué es mejor que no sepas estas cosas.

La explicación breve es que todas esas preguntas de amor para el Tarot te llevan a obsesionarte con intentar encontrar a la persona en cada esquina, en cada fiesta, ¡y la mayoría de las veces en todos los lugares equivocados!

Por si no ha quedado claro, déjame que te ponga un ejemplo. Cuando conoces algunas de las características de tu verdadero amor, el lugar o el momento en que ambos se conocerán, a menudo acabas obsesionándote.

Supongamos que alguien te dice que tu amor verdadero es un veterinario de pelo negro y ojos verdes y que le conocerás en una fiesta.

Lo que ocurre a continuación es eso:

 

    • Empiezas a preguntar a todas las personas de pelo negro y ojos verdes si son veterinarios.
    • Te obsesionas con los veterinarios en general.
    • Te compras una mascota sólo para llevarla al veterinario (y aumentar tus posibilidades de conocer a tu verdadero amor).
    • Quieres ir a todas las fiestas.
    • Quieres salir con todos los veterinarios.
    • Quieres organizar fiestas para veterinarios.

Entonces, si al cabo de un tiempo no encuentras a tu veterinario de ojos verdes y pelo negro, empiezas a dudar de la lectura del Tarot.

Y empiezas a preguntarte

¿Sería un veterinario? ¿No sería un médico? Porque mi médico tiene los ojos verdes y el pelo negro… ¿O quizá el pelo no era negro, sino rubio? Porque el veterinario de la esquina tiene los ojos verdes pero el pelo rubio. ¡Quizá sea él!

¡Y esto no es lo peor!

Lo peor es que cuando encuentras a tu veterinario de ojos verdes y pelo negro. Tienes «información privilegiada» que el veterinario no tiene. Así que, mientras se van conociendo, llega un momento en que empiezas a presionar y a forzar las cosas con el veterinario porque sabes que es tu verdadero amor, ¡pero él aún no lo sabe!

Incluso puedes asustar o alejar al amor de tu vida y perderlo, intentando acelerar una relación que podría haber florecido de forma natural si no hubieras sabido que era el amor de tu vida.

Si, después de leer las tres últimas preguntas, te sientes un poco decepcionada, no te preocupes. Hay una pregunta mucho mejor que esas tres. Y también te ayudará a hacer algo de forma proactiva para encontrar a tu verdadero amor sin obsesionarte ni enredarte con el libre albedrío.

 

Ésta es la mejor pregunta que puedes hacerte cuando estés preparado para encontrar a tu amor verdadero:

 

La mejor pregunta: ¿Qué es lo mejor que puedo hacer ahora mismo para encontrar a mi amor verdadero?

Lo que recibirás aquí son consejos y orientación de la Divinidad / Ser Superior / Universo / Guías Espirituales / Ángeles / Maestros Ascendidos para ayudarte a encontrar tu amor verdadero. Es, sin duda, ¡la mejor información que puedes obtener!

Ahora bien, ¿qué ocurre si la respuesta que has recibido es negativa?

Si la respuesta es NO

Antes de preguntarte si estás preparado para encontrar a tu verdadero amor, debes prepararte, mental y emocionalmente, para conocer la respuesta.

En todos mis años como tarotista, he visto a muchas personas que no se preparan y reciben las respuestas muy mal, creando una experiencia negativa para ellas mismas y para la tarotista.

Antes de consultar el Tarot, ábrete a la información que la Divinidad / Yo Superior / Universo / guías espirituales / ángeles / maestros ascendidos quieran darte, y recuerda que todo es para tu mayor bien.

Si la respuesta que has recibido es que no estás preparado para encontrar el amor verdadero, no significa que no merezcas amor. Significa que no estás preparada para mantener una relación.

La mayoría de las veces, la causa es un bloqueo emocional, mental o energético provocado por alguna situación traumática en tu hogar mientras crecías o con una relación anterior de adulto.

La buena noticia es que el Tarot puede ayudarte a encontrar estos bloqueos y guiarte para encontrar soluciones.

Las mejores preguntas que puedes hacerte para ello son

¿Qué me impide encontrar el amor verdadero?

La respuesta a esta pregunta puede ser chocante y abrirte los ojos a situaciones o traumas que tienes almacenados en tu mente inconsciente.

O puede ser algo que te molesta desde hace tiempo (como un divorcio difícil que te dejó algunas cicatrices, o un ex al que no acabas de olvidar), con lo que ya sabes que tienes que trabajar.

¿Qué puedo hacer para eliminar los bloqueos que me impiden encontrar el amor verdadero?

Esta pregunta es clave. Una vez que identifiques los bloqueos que te impiden encontrar el amor verdadero, el siguiente paso es obtener orientación de la Divinidad / el Yo Superior / el Universo / los guías espirituales / los ángeles / los maestros ascendidos para desbloquearte, sanarte y abrirte al amor.

3 Preguntas Que Hacer A Las Cartas Del Tarot Sobre El Amor Cuando Empiezas A Salir Con Alguien

Couple hugging on the beach with caption "Tarot questions for when you start dating someone"

Cuando empiezas a salir con alguien, ¡es uno de los momentos más emocionantes de la relación! Las mariposas en el estómago, la expectación antes de una cita, la emoción de conocer a alguien nuevo… A menos que lleves mucho tiempo en el mundo de las citas.

Cuando lleves varios meses (o años) soltera, y quieras cortar por lo sano y tomar un atajo, formula estas preguntas de las cartas del tarot.

Estas preguntas son excelentes, si y sólo si confías en la respuesta. Porque cuando nos gusta alguien, no queremos leer en las cartas del Tarot que esa persona no es nuestro verdadero amor.

Así que si estás dispuesta a saber la verdad, pregunta:

La mejor pregunta: ¿Es X (el nombre de la persona con la que sales) mi verdadero amor?

Aquí tienes la posibilidad de que la respuesta sea SÍ o NO.

Si la respuesta es SÍ

Si la respuesta es SÍ, ¡enhorabuena! Para saber más sobre esta relación, haz las preguntas del apartado siguiente.

Si la respuesta es NO

Si te gusta la persona, pero la respuesta es «no», lo siento por ti. A veces es mejor tener una decepción al principio que perder mucho tiempo y acabar decepcionado de todos modos.

Para aceptar mejor esta situación y dejar marchar a una persona que no es para ti, puede ayudarte saber por qué esa persona no es adecuada para ti.

Así que si crees que saberlo te ayudará a dejarlo ir, puedes preguntarte

¿Por qué no es mi verdadero amor?

¿Qué puedo hacer para olvidarle y dejarle marchar?

La respuesta que obtengas a esta pregunta dependerá de la lectura del Tarot que utilices para obtener una respuesta. Con una tirada de tres cartas, recibirás una respuesta breve y concisa. Con la tirada de la cruz celta, obtendrás una explicación más elaborada.

6 Preguntas que hacer a las cartas del Tarot para llevar tu relación al siguiente nivel

Couple jumping in a field, on a sunny day, she with a bunch of balloons in her hand, with caption "Tarot questions for taking the relationship to the next level"

Toda relación pasa, más o menos, por estas diferentes etapas:

 

  • Citas ocasionales
  • Citas serias
  • Citas formales
  • Compromiso
  • Matrimonio

Estas etapas no son lineales y no tienen por qué seguir este orden. Algunas de estas etapas pueden durar días, y otras pueden durar meses o años. A veces incluso podemos ir y venir repetidamente entre ellas.

La pregunta es: ¿cómo pasamos de un nivel al siguiente? Para averiguarlo, necesitas hacer las preguntas adecuadas a las cartas del Tarot

Éstas son algunas de las mejores preguntas de las cartas del Tarot para hacer sobre las relaciones:

 

  • ¿Hacia dónde va esta relación?
  • ¿Está nuestra relación preparada para pasar al siguiente nivel?
  • ¿Cuándo pasará nuestra relación al siguiente nivel?
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar la relación?
  • ¿Qué puedo hacer para llevar la relación adonde quiero que esté?
  • ¿Qué puedo hacer para llevar la relación al siguiente nivel?

9 preguntas a las cartas del tarot para ayudarte a resolver problemas de pareja

Couple hugging from behind in a field at sunset with caption: "Tarot questions for helping you solve relationship problems"

El camino de una relación rara vez es llano y sin obstáculos. Más que un paseo por el parque, es como escalar una montaña. Y del mismo modo que escalar una montaña está plagado de desafíos, las relaciones (aunque no todas) suelen estarlo también.

Porque, al fin y al cabo, se trata de conciliar y negociar un acuerdo para compartir la vida entre dos personas con pasados, orígenes, gustos, aversiones, deseos y objetivos vitales totalmente distintos.

Así que, cuando surjan problemas, formular estas preguntas del Tarot sobre el amor te ayudará, si no a resolverlos por completo, al menos a comprender qué está ocurriendo y qué puedes hacer al respecto.

 

  • ¿Cuál es la base real de nuestro problema?
  • ¿Cómo se siente mi pareja en esta situación?
  • ¿Hacia dónde se dirige nuestra relación en esta situación?
  • ¿Qué pretende hacer mi pareja en esta situación?
  • ¿Qué podemos hacer los dos para mejorar esta situación?
  • ¿Qué puedo hacer yo para mejorar esta situación?
  • ¿Qué puede hacer mi pareja para mejorar esta situación?
  • ¿Está dispuesto mi pareja a hacer lo necesario para mejorar la situación?
  • ¿Cómo vamos a resolver esta situación?

11 preguntas a las cartas del tarot para volver con tu ex

Couple holding hands on the beach at sunset with caption: "Tarot questions for getting back with your ex"

Por desgracia, a veces los problemas y diferencias con nuestra pareja no tienen solución, y la relación se acaba. Pero cuando existen sentimientos profundos, no es fácil pasar página y dejar marchar a la otra persona.

La mayoría de la gente quiere saber si la ruptura es realmente un final definitivo, o es simplemente un impasse, una situación temporal con solución en el futuro.

Antes de empezar a preguntar desesperadamente cuándo va a volver tu ex, o qué puedes hacer para que vuelva, hay una pregunta mucho más importante que debes hacerte.

En todos mis años de experiencia, la primera pregunta que tienes que hacerte (y que muy poca gente se hace) es si te conviene volver con tu ex o no.

He visto demasiadas veces a gente preguntar sobre cómo recuperar a su pareja cuando, en realidad, la Divinidad / el Yo Superior / el Universo / los guías espirituales / los ángeles / los maestros ascendidos NO QUIEREN que vuelvan.

No por maldad ni por capricho, sino simplemente porque YA NO ESTÁN DESTINADOS A ESTAR JUNTOS. Esta es una de las píldoras más difíciles de tragar para la mayoría.

Lo más triste es que pierden meses y años, sufriendo y haciendo sufrir a los demás, intentando recuperar una relación cuyo momento ya había llegado.

La buena noticia es que puedes evitar todo este sufrimiento y la pérdida de tiempo haciendo una simple pregunta:

La mejor pregunta: ¿Es lo mejor para todos los implicados que mi ex y yo volvamos a estar juntos?

Como ves, la pregunta no responde si es lo mejor para ti o lo mejor para él o ella, sino «para todos los implicados». Esto es muy importante, sobre todo si hay hijos de por medio. A veces no nos damos cuenta del daño que hacen a los niños las idas y venidas de la relación.

Si la respuesta es SÍ

Si la respuesta es afirmativa, significa que tienes luz verde de la Divinidad / Ser Superior / Universo / guías espirituales / ángeles / maestros ascendidos para intentar recuperar a tu ex.

Las preguntas complementarias de las cartas del Tarot que pueden interesarte para obtener una respuesta son

 

  • ¿Quiere mi ex volver conmigo?
  • ¿Qué siente mi ex por mí?
  • ¿Hay algo que pueda hacer para volver con mi ex?
  • ¿Qué puedo hacer para recuperar a mi ex?
  • ¿Volverá mi ex conmigo en los próximos tres meses? ¿seis meses? ¿Nueve meses? ¿un año?

Una pequeña advertencia

Fíjate en que he dicho que «tienes luz verde para intentarlo» en el apartado anterior.  La respuesta a la pregunta no es si volverán a estar juntos o no, sino si estar juntos es lo mejor para todos.

Que tú quieras volver con tu ex no significa que tu ex quiera volver contigo. E independientemente de la influencia que pueda ejercer la Divinidad / Yo Superior / Universo / guías espirituales / ángeles / maestros ascendidos si hay algo que siempre se respeta, es el libre albedrío de cada uno.

Entonces, aunque quieras volver con tu ex, y la Divinidad / Yo Superior / Universo / guías espirituales / ángeles / maestros ascendidos te den su apoyo para intentarlo, pero aun así, tu ex no quiera volver contigo, tendrás que respetar su decisión.

Si la respuesta es NO

Si la respuesta es que volver con tu ex no es lo mejor para todos los implicados, lo siento mucho por ti.

Sé que si estás haciendo estas preguntas del Tarot, probablemente esperabas volver con tu ex. Y habiendo pasado yo misma por esta situación, sé lo doloroso que puede ser recibir la noticia de que es mejor continuar por caminos separados.

Pero el Tarot sigue siendo tu aliado, incluso en las horas más oscuras. Es una luz en tu camino que te ayudará a salir de esta situación hacia un lugar mejor. Sólo tienes que seguir preguntando.

Y algunas de las preguntas que debes hacer al Tarot si la respuesta es NO son

 

  • ¿Por qué volver con mi ex no es lo mejor para todos los implicados?
  • ¿Qué es lo mejor que puedo hacer para dejar marchar a mi ex?
  • ¿Qué puedo hacer para cortar mis lazos energéticos con mi ex?
  • ¿Qué puedo hacer para olvidar a mi ex?
  • ¿Qué puedo hacer para seguir adelante con mi vida?

Al cabo de un tiempo, cuando hayas superado lo de tu ex y te sientas preparado para abrirte a una nueva relación, lo único que tienes que hacer es volver al principio de este post y preguntarte: ¿Estoy preparado para encontrar a mi verdadero amor?

Conclusión

Como puedes ver, utilizando estas preguntas para preguntar a las cartas del Tarot sobre el amor, ¡estarás bien guiada y asesorada en todas las etapas del amor!

Psychics you voted the most accurate See All Psychics