Ingresa Accede
May 19, 2023

Los 8 Mejores Cristales Para Protección

Los cristales se han utilizado durante décadas para proteger y atraer buenas energías. Durante generaciones, culturas de todo el mundo han reunido cristales de protección para mantener alejadas a las fuerzas hostiles y atraer positividad a sus vidas. Elegir el cristal de protección adecuado es esencial para sentirse seguro y protegido de circunstancias peligrosas.

Un cristal de protección no sólo funciona en el nivel físico de protección, sino también en el nivel metafísico, proporcionando protección espiritual y aumentando el propio poder para conquistar los tiempos difíciles.

Los cristales de protección pueden ayudar a establecer un escudo invisible de protección a tu alrededor, alejar a los espíritus malignos y resistir los ataques psíquicos atrapando los malos pensamientos antes de que lleguen a tu mente. Las piedras son un elemento imprescindible en su caja de herramientas espiritual que trae buena suerte, armonía y tranquilidad a su vida.

¿Te protegen realmente los cristales?

 

Los cristales se han utilizado para la protección, la curación y la eliminación de la energía negativa a nivel energético. Se cree que son herramientas poderosas que pueden ayudar a protegerse del miedo, la mala salud y el peligro. Los científicos también han explicado cómo ciertos cristales conducen la electricidad y transfieren energía, lo que los hace más adecuados para la protección.

Los distintos tipos de piedras protectoras, como la aventurina y la labradorita, protegen contra diversos peligros, desde energías negativas hasta daños físicos. Elegir piedras de protección adecuadas permite sentirse seguro y protegido incluso en circunstancias peligrosas.

Además, los cristales de protección son importantes para atraer la buena energía. Los cristales de protección son una fuerza misteriosa a tener en cuenta a la hora de crear una sensación de seguridad en tiempos difíciles.

Los mejores cristales de protección

 

Fluorita

La fluorita es un excelente cristal protector y esencial que debes tener en tu colección. Actúa como un poderoso escudo, tanto físico como energético, contra las energías negativas que pueden provenir de fuentes externas o ser autogeneradas. Puede alejar sucesos inesperados y conmocionar con su sólida frecuencia protectora.

La fluorita también puede fortalecer las relaciones ayudando a aclarar malentendidos antes de que se conviertan en problemas más importantes. Esto puede ser especialmente beneficioso si necesitas protección adicional en momentos complicados o abrumadores de tu vida.

 

Obsidiana negra

La obsidiana negra está ampliamente considerada como el mejor cristal de protección. Este cristal oscuro de origen volcánico es conocido desde hace mucho tiempo por su capacidad de limpieza energética y protección. Cuando se utiliza en rituales, puede eliminar la negatividad de cualquier lugar o situación, permitiendo que entren en su lugar energías protectoras más vitales.

Ayuda a disolver emociones dolorosas, a mitigar sentimientos de ansiedad o depresión derivados de acontecimientos complejos y a disipar cualquier atmósfera opresiva en espacios que antes estaban ocupados por entidades hostiles. La obsidiana negra ayuda a promover límites firmes y ofrece seguridad y tranquilidad.

 

Pirita

La pirita es un mineral de sulfuro de hierro y puede encontrarse en amplias zonas de todo el mundo. Posee poderosas energías protectoras que ayudan a protegerse de las influencias negativas mentales y físicas; se dice que estos efectos se deben a las potentes vibraciones producidas por el propio cristal.

Reflejo del sol, se cree que la pirita absorbe de forma natural las energías nutritivas de la energía Yang, protegiendo aún más de pases de energía no deseados o ataques psíquicos. Muchos utilizan la pirita en joyas para obtener la máxima protección o la colocan cerca de las entradas de sus casas para mayor seguridad.

 

Smithsonita

La smithsonita es una piedra excelente para la protección, que ofrece curación espiritual y un profundo equilibrio emocional. Transforma la energía negativa en vibraciones positivas, lo que la convierte en una poderosa herramienta para alejar todo tipo de daños. Este cristal también reduce el estrés y la tensión y proporciona claridad mental.

Conductor natural de energía, la smithsonita ayuda a purificar el aura y actúa como barrera contra las intrusiones dañinas. Además, nos permite reconocer nuestras verdaderas intenciones y objetivos, inspirándonos en última instancia a perseguir nuestras mayores ambiciones con confianza e integridad.

 

Cuarzo transparente

El cuarzo transparente es uno de los cristales de protección más potentes que existen. Su versatilidad a la hora de ser programado con intenciones específicas permite utilizarlo con gran eficacia por sus propiedades protectoras. Refleja la energía negativa y ofrece protección contra daños físicos y metafísicos.

Llevar este cristal o colocar uno cerca de la puerta de entrada, en el alféizar de una ventana o en el lugar de trabajo puede ayudar a mantener alejadas las energías no deseadas. El cuarzo transparente también puede abrir la comunicación y permitir filtrar las distracciones innecesarias, por lo que aumenta la concentración en las tareas.

 

Ojo de tigre

El ojo de tigre es una piedra increíblemente poderosa utilizada en prácticas espirituales y metafísicas desde hace siglos. Ayuda a proteger al usuario de las energías negativas, sobre todo las procedentes de otras personas. Su tono dorado oscuro simboliza valentía, fuerza y protección.

Además, el ojo de tigre aumenta la intuición y proporciona al usuario claridad a la hora de tomar decisiones difíciles. Como tal, puede ayudar a alejar cualquier posible amenaza espiritual que se encuentre en el camino.

También proporciona al portador protección física al estabilizar su campo energético contra posibles daños o traumas infligidos por contaminantes ambientales o fuentes de radiación electromagnética.

 

Hematita

La hematita ofrece un escudo metafísico contra las energías externas y te ayuda a mantener los pies en la tierra. La energía fuerte y estable de este cristal ahuyentará las vibraciones negativas, aumentando tu autoestima y confianza.

La hematita también se asocia con el equilibrio, lo que te permite mantener la calma y la concentración cuando te enfrentas a situaciones difíciles. Además, puede ayudar a liberarse de adicciones y rasgos tóxicos de comportamiento, manteniendo las emociones más claras.

 

Malaquita

La malaquita es una popular gema verde muy apreciada como piedra de protección desde hace siglos. Utilizada a menudo para decorar joyas y obras de arte, la malaquita absorbe la energía negativa y los contaminantes, ayudando a limpiar la radiación electromagnética y la contaminación del entorno.

Es buena para la curación física, ya que favorece la resistencia natural. Sus propiedades curativas son especialmente eficaces cuando se coloca cerca del cuerpo en pulseras o collares.

¿Dónde debes colocar los cristales de protección en tu hogar?

 

Cerca de la puerta de entrada

Colocar cristales de protección cerca de la puerta de entrada puede proporcionar una amplia protección contra la entrada de fuerzas negativas en el hogar. Un cristal colocado en la puerta de entrada sirve como recordatorio para mantenerse consciente, centrado y espiritualmente sano.

Cuando llegan las visitas, estos cristales pueden crear un campo de fuerza invisible de serenidad y confort que ayudará a purificar su energía antes de entrar en tu hogar.

 

Cerca de la sala de estar

Colocar cristales de protección cerca del salón es una forma estupenda de elevar su energía y crear un ambiente tranquilo y apacible. Estos poderosos minerales curativos pueden amortiguar los efectos de la energía negativa a la vez que promueven las vibraciones positivas dentro de la habitación, la combinación perfecta cuando pasas tiempo con la familia o recibes invitados.

Si colocas o cuelgas estratégicamente tus cristales en alféizares, estanterías, repisas o entradas de la sala de estar, podrás experimentar una mayor paz, equilibrio y serenidad en toda la casa.

 

Dentro de los objetos que son importantes para tí

Uno de los mejores lugares para colocar cristales de protección en tu hogar es dentro de objetos que sean importantes para ti. Colocarlos en algo especial ayudará a garantizar que el cristal tenga el impacto deseado y proporciona una capa adicional de seguridad para lo que contenga.

Establecer la conexión entre el cristal y algo significativo puede convertirse en una parte práctica de tu práctica espiritual, a la vez que te permite conectar con partes más profundas de ti mismo.

 

Debajo De Tu Cama

Colocar cristales debajo de la cama cuando duermes crea un campo de energía difusa que proporciona un aura de paz y seguridad alrededor de tu forma de dormir.

Tener cristales debajo de la cama amplifica la sensación de bienestar, favorece la relajación y protege de las energías negativas. Puede ser beneficioso practicar este sencillo ritual a diario. Su poder se revela realmente cuando se cumple con diligencia a lo largo del tiempo.

¿Cómo pueden ayudarte los cristales a sentirte protegido?

 

Aumentan tu confianza

Los cristales pueden ayudar a atraer seguridad, amor, energía y protección a tu espacio. No es de extrañar, por tanto, que también puedan utilizarse para aumentar la confianza en uno mismo. Llevar un cristal en el cuerpo ayuda a crear un escudo energético lleno de positividad y coraje, que son esenciales para sentirse protegido.

Llevar un cristal encima es una forma estupenda de recordar tu valor y tu poder interno si necesitas reafirmarte.

 

Te reconfortan

Los cristales pueden ayudar a proteger tu campo energético y proporcionarte bienestar emocional. Pueden actuar como un escudo contra las influencias externas negativas y bloquear cualquier energía negativa. A menudo, basta con llevar cristales para sentirnos más protegidos y seguros.

El poder de la sanación con cristales también puede actuar sobre problemas emocionales subyacentes, proporcionando una profunda sensación de seguridad interior. Los cristales ofrecen un refugio a quienes necesitan protección adicional y sirven como recordatorio de la propia fortaleza.

 

Proporcionan serenidad a tu mente

Muchas personas buscan cristales cuando están estresadas o agobiadas para experimentar las propiedades calmantes que ofrecen. Los cristales proporcionan serenidad a la mente, ya que su energía es poderosa y única.

También te ayudan a desarrollar energía positiva desde dentro de ti mismo para construir tu fuerza interior y que las situaciones no te abrumen emocionalmente. Estas energías protectoras pueden proporcionar una sensación de seguridad, permitiendo la relajación sin importar los desafíos.

¿Pueden los cristales protectores ayudarte a evitar a las personas tóxicas?

Los cristales protectores pueden ayudar a limpiar tu energía y crear una barrera emocional contra las personas tóxicas. Pueden amplificar la energía positiva dentro de ti y a tu alrededor, haciendo menos probable que las personas tóxicas te afecten de forma perjudicial. Cristales como la howlita, la labradorita y la amatista son opciones populares; protegen de las energías negativas a la vez que aumentan el poder interno.

Los cristales protectores también pueden ayudar a aumentar la conciencia de uno mismo para que pueda reconocer más fácilmente los signos de toxicidad antes de relacionarse con personas o situaciones que podrían alterar el equilibrio de su vida. Con su capacidad de proteger y dar poder, los cristales protectores pueden ser muy valiosos a la hora de tratar a diario con personas potencialmente dañinas.

 

Conclusión/Resumen

Mucha gente desconoce los poderosos beneficios que ofrecen los cristales. Pueden ayudar a proteger tu hogar, absorber las energías negativas y protegerte de las personas tóxicas. Independientemente del cristal protector que elijas, colocarlo cuidadosamente en zonas donde nuestra energía necesita restauración o protección potenciará aún más a estos útiles aliados espirituales.

Alimentar una relación con tus cristales protectores es esencial, ya que sus campos energéticos se vuelven más pronunciados con el amor y el cuidado a lo largo del tiempo. Tanto si elegimos una piedra como varias de esta lista de los ocho mejores cristales protectores, el uso intencionado de estas potentes gemas puede resultar en paz, abundancia y alegría para nosotros y nuestras familias.

Psychics you voted the most accurate See All Psychics